La empresa sabia

Liderazgo por valores

¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ CUÁNTOS DE TUS TRABAJADORES SE HAN SENTIDO IDENTIFICADOS VERDADERAMENTE COMO PARTE DEL PROYECTO?

equipo

Todos/as aspiramos a poseer empresas iluminadas en las que los valores que creemos compartir se manifiesten plenamente. Un liderazgo basado en valores es una fuente inagotable de mejora en las relaciones humanas, al ser una de las partes vitales para que los negocios funcionen.

¿Cómo liderar -y liderarnos- para generar dinamismo, flexibilidad e innovación? ¿Cómo dirigir a las personas hacia una mejora continua?¿Cómo modelar la mente para obtener mejores resultados y en menos tiempo? ¿Cómo crear una cultura organizacional adecuada para potenciar el bienestar y el rendimiento de los trabajadores?

En cierta forma, todo esto tiene una profunda relación con la integridad de los líderes porque son quienes están en una posición de privilegio para unificar a los trabajadores alrededor de ese propósito superior. Efectivamente, los valores se transmiten de arriba hacia abajo y, desde allí, se contagian y se expanden.

El cambio que queremos ver en el mundo -y en la empresa-, debe desarrollarse en primer lugar, de dentro hacia afuera, y siempre, desde la transformación de las personas. Sólo así podremos convertirnos en los maestros/as y arquitectos/as de nuestras vidas y dejaremos de ser víctimas de nuestra propia historia.

La Empresa Sabia nos acerca a comprender que los valores están en nuestra naturaleza y que forman parte de nuestra esencia. Es decir, no tenemos que buscar o inventarnos unos valores para ver cuáles aplicamos o cuáles no. Los valores son aspectos sencillos y naturales que rigen nuestras vidas; son direcciones con las que coincidimos o entramos en contradicción con nosotros/as mismos/as.

Es por ello que esta formación tiene como objetivo ayudar a las personas a conectar con esa parte de sí mismas para que puedan incorporarla en sus vidas y, desde allí y naturalmente, puedan extenderla al resto de los trabajadores. Es a partir de esto que se puede generar un propósito elevado en la empresa en el que todos coincidan. Es decir, que se puede encontrar de qué forma la empresa está sirviendo al cliente y
a la sociedad de manera práctica y aplicada. No como concepto teórico sino como proyecto empresarial en acción.

carmen-yates-perfil-superior

Beneficios del programa “La Empresa Sabia”

Para los trabajadores:

  • Ordenar el espacio emocional propio y clarificar valores.
  • Ampliar horizontes para superar los límites y conseguir objetivos.
  • Adquirir herramientas para mejorar el autoconocimiento, controlar el estrés, aumentar la autoconfianza y la automotivación.
  • Facilitar la comunicación, la toma de decisiones y la resolución de conflictos.
  • Desplegar la creatividad y desarrollar una mente innovadora.
  • Aprender a construir relaciones basadas en la cooperación y en el respeto.

Para la empresa:

  • Contar con líderes íntegros, humildes, generosos y armónicos.
  • Mejorar la productividad y los resultados producto del buen clima laboral.
  • Fomentar ambientes y espacios que favorezcan la creatividad.
  • Entrenar un liderazgo capaz de aumentar el compromiso, el sentido de pertenencia, la participación y la colaboración en los equipos de trabajo.
  • Desarrollar y atraer el talento.
  • Afianzar la imagen de marca y la reputación empresarial, transmitiendo valores e intención desde dentro y hacia fuera.

Contenido del programa “La Empresa Sabia”

Quiero información del curso