LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

EL LIBRO
LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

LOS PROCESOS NECESARIOS PARA UNA GESTIÓN INNOVADORA

El libro es una buena y bienvenida contribución al refrescante debate que está teniendo lugar en el mundo respecto a la función de la empresa, no sólo como generadora de empleo y riqueza para todos, sino también como campo de juego en el que las personas puedan desarrollarse y relacionarse en armonía, sobre la base de relaciones de respeto entre ellas y con el resto de la sociedad.

El mundo de la empresa se caracteriza en estos últimos años por un gran y positivo dinamismo y también por una acusada zozobra. Dinamismo, en cuanto es un campo idóneo en el que se desarrolla lo mejor de la creatividad del hombre, capaz de inventar rentablemente bienes y servicios que cuando éramos niños nos parecían de ciencia-ficción.

El hecho de que nos hayamos ya habituado a los ordenadores personales, al teléfono móvil, al correo electrónico y al prodigio de Internet, entre otras maravillas, no significa que no sean inventos sensacionales desarrollados por seres altamente inteligentes, y en empresas también altamente inteligentes.

Pero también zozobra, en la medida en que el actual modelo económico parece estar basado en el paradigma del crecimiento sin límite, que lleva aparejado muchas veces la coletilla de «al costes que sea», se trate cdel equilibrio físico y psíquico de las personas o de nuestro propio ecosistema.

«Todo está conectado. Todo depende de todo lo demás. Todo está en armonía con el universo.»

Deepak Chopra

Contenido

  • Capítulo 1: La Visión
  • Capítulo 2: La Misión
  • Capítulo 3: Los Activadores
  • Capítulo 4: El Equipo
  • Capítulo 5: La Relación con los Clientes y las Ventas
  • Capítulo 6: El Dinero
  • Capítulo 7: La Ecología de la Empresa

«Si no crees en la cooperación, mira lo que le pasa a un vagón cuando pierde una rueda.»

Napoleon Hill

AUTORA

CARMEN YATES

Carmen Yates es escritora, emprendedora y CEO fundadora de diversas empresas y experta en gestión del cambio organizacional. Su curiosidad, ganas de aprender e investigar, vinculadas a su amplia experiencia en el mundo empresarial, la han llevado a compartir a través de su libro “La Excelencia Empresarial”, una metodología innovadora de gestión empresarial.

Tanto Carmen como su familia, son introductores y máximos exponentes en español del Método Demartini®.

LA EXCELENCIA EMPRESARIAL